Presentación de servicios a empresas. Wine Tasting Spain

 

El pasado 27 de febrero, Wine Tasting Spain se presentó en First Workplaces, coworking situado en Torre Realia (Madrid) ofreciendo una cata de vinos.

Solmayor Tempranillo 2019

Solmayor tinto joven. D.O. Uclés

 

El evento consistió en una actividad de introducción a la cata de vinos, diseñada para la comunidad de empresas que operan en Torre Realia. También para aquellos habituales usuarios del citado coworking, quienes disfrutaron de un ejemplo de los talleres y la profesionalidad de Wine Tasting Spain.

 

 

Los participantes quedaron con un gran sabor de boca y aprendieron tres aspectos importantes:

  • Las claves imprescindibles para hacer una buena cata de vino
  • A llevar a cabo, de forma práctica, la cata de un vino tinto
  • Unos últimos trucos que todo buen sommelier debe conocer y practicar

Además, conocieron de primera mano cómo son nuestras catas, eventos y formaciones, y como incentivo se les ofreció una serie de atractivos descuentos para cuando contraten alguno de nuestros servicios.

Wine Tasting Spain

Cata de vinos

Temáticas

Los servicios que ofrece Wine Tasting Spain tienen diferentes temáticas:

  • Talleres de cata de vinos
  • Servicio de vinos y coctelería en ferias y congresos
  • Armonías sensoriales con gastronomía
  • Talleres de coctelería

En esta ocasión, presentamos nuestros demandados talleres de creatividad a través de los sentidos. La herramienta de Team Building a través de su divertida metodología de talleres y catas es capaz de actuar sobre el clima laboral de una organización. Esto se consigue principalmente, ayudando a estimular, a través de los sentidos, la creatividad, fluidez de comunicación, inspiración y cooperación entre los equipos.

En estas actividades establecemos analogías entre la actividad profesional de la empresa/departamento con el contenido del taller (coctelería, vinos y gastronomía). Forzando las conexiones entre estas dos realidades conseguimos provocar el pensamiento divergente, la inspiración y la generación de ideas creativas en los equipos.

¿Cómo son nuestros talleres?

 

Lo primero divertidos y entretenidos, donde los participantes disfrutan de una actividad especial con sus amigos, compañeros de trabajo o familia. Con estas actividades altamente participativas lo que se consigue es crear un ambiente especial e inolvidable.

Los talleres tienen un contenido teórico donde se explican las claves de la cata de vinos o de la preparación de cocktails. Se trata de desvelar algunas claves para facilitar la participación y dinamizar la parte práctica.

El momento de la participación es la parte que todos los asistentes siempre recuerdan y se llevan marcado. Además, en esta parte del taller se propone un reto final donde deben intentar descubrir características de un vino en cata ciega o, en su caso, deberán preparar un cocktail de su propia creación, siguiendo las pautas aprendidas en la parte teórica.

Contenidos

 

Los contenidos que manejamos en los talleres son muy variados e interesantes:

  • Talleres de introducción a la cata, catas verticales, comparativas (Champagne versus Cava, por ejemplo), y otras muchas temáticas.
  • Talleres de introducción a la coctelería y coctelería temática (cocktails en el séptimo arte, coctelería saludable, gin & tonic workshop, etc…)
  • Respecto a la gastronomía, los talleres consisten en armonía de platos con vinos, cocktails, cervezas u otras bebidas. Para ello contamos con la colaboración de caterings asociados a Wine Tasting Spain como es el catering artesanal Irukas cooking http://www.irukas.com/

 

Para concluir, agradecemos la colaboración del coworking First Workplaces, en Torre Realia (Madrid), por el magnífico espacio multiusos que pusieron a nuestra disposición y la gran acogida que tuvo el evento.

Os sugerimos que permanezcáis atentos a nuestras redes sociales porque así podréis inscribiros en las próximas actividades que organicemos. Si os apetece asistir a alguna de estas actividades gratuitas de Wine Tasting Spain, seguidnos en Instagram y en nuestro canal de youtube

En próximos posts de nuestro blog, os hablaremos de Solmayor Tempranillo 2019, de Bodega Soledad, presentado en primicia en Madrid por Wine Tasting Spain. Un vino que ya ha comenzado a recibir premios desde el momento de su salida al mercado a principios de año y con una aceptación general entre profesionales.

Os esperamos

 

Sommeliers & Bartenders

Sommeliers & Bartenders

Pin It on Pinterest

Call Now Button