En los próximos meses Wine Tasting Spain estará participando en la campaña de formación en vinos que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Vino.

La formación en vinos siempre ha sido un pilar importante de nuestra actividad, y esta vez lo hacemos de la mano de la OIVE. Esta organización ha desplegado un amplio programa de cursos orientados a trabajadores y estudiantes de hostelería y restauración.

formación en vinos

De este modo, se llevarán cabo cursos presenciales en Escuelas de Hostelería y Turismo bajo el titulo “Claves para Enamorar con Vino”. Toda una declaración de intenciones.

Si perteneces a alguna escuela o asociación de hostelería puedes consultar la noticia completa en este enlace de Wine Tasting Spain.

 

Formación en la hostelería española

 

Por otro lado, existen cursos enfocados a establecimientos hosteleros que se dirigen a camareros y personal de restauración. En ellos damos especial importancia al cuidado en el servicio de vinos, así como a la conservación de las botellas, maridajes y diseño de cartas de vinos.

Para nosotros es primordial que el camarero sea el embajador de la bodega en cuestión y que recomiende de la mejor manera al cliente. Para ello, trabajamos el aprendizaje de las características de los vinos, el mimo en su manejo y la empatía con el cliente para una recomendación ideal.

 

 

Formación online abierta la público

 

Por último, se están presentando una amplia gama de cursos online con diferentes temáticas relacionadas con el mundo del vino. Podrás aprender sobre elaboración de vinos, maridajes con comida, coctelería con vino y otros muchos aspectos de interés para el “Wine Lover”.

Esta oferta online, no sólo va dirigida a profesionales de la hostelería sino que está abierta a todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos en la materia. De esta manera, la OIVE pretende fomentar el consumo de vino a través de un mejor conocimiento del producto.

SI necesitas más información sobre formación en vinos, puedes acceder a este enlace para informarte e inscribirte de manera gratuita.

 

Pin It on Pinterest