El fin de curso en Vatel Hospitality School ha llegado. En Wine Tasting Spain nos sentimos muy contentos con el desempeño de los alumnos en los talleres de F&B que diseñamos para ellos.

Vatel es una escuela de hotel management internacional donde los alumnos estudian para convertirse en grandes profesionales del sector turístico.
Desde Wine Tasting Spain ponemos nuestro granito de arena en los TALLERES DE F&B.  Al diseñarlos, damos un repaso a la mayoría de bebidas que se sirven habitualmente en los bares y restaurantes.
Este año los alumnos han estudiado materias como, cafés, tés, cervezas, coctelería saludable y coctelería internacional. Los alumnos han conocido la historia, procesos de elaboración, tipos, estilos, servicio y degustación de todos estos productos.
También realizaron prácticas interesantes como la “cata a la brasileña”, para testar la calidad de los diferentes cafés de origen, a cargo de Supracafé.
Otra de las actividades que más entusiasmaron fue la visita a Cervezas Cibeles. En esta ocasión, los alumnos conocieron de primera mano los procesos de la cerveza artesanal y pudieron disfrutar de una magnifica cata de la mano del beer sommelier Daniel Souto.
Por último, y para poner el colofón al fin de curso en Vatel, realizamos los talleres prácticos de coctelería internacional y coctelería saludable. En este último, los alumnos deslumbraron al jurado con sus creaciones de coctelería con frutas y verduras frescas. Todo un derroche de imaginación y destreza a la hora de presentar las bebidas con exóticas decoraciones y sabores naturales.
En definitiva, unas clases instructivas, practicas e incluso divertidas donde nuestra misión fue dar un empujoncito a la curiosidad de los alumnos por aprender los secretos del servicio internacional de bar.
Tras el fin de curso en Vatel, ahora les toca a los alumnos demostrar todo lo aprendido durante los talleres. Esto supone una responsabilidad para nosotros los profesores, ya que hemos puesto las bases para el éxito en las prácticas profesionales que los alumnos acaban de comenzar por hoteles de alto nivel por todo el mundo.
Nosotros ya estamos preparando materias y temarios para que el curso 23-24 sea igual o mejor que este curso que hemos terminado con éxito.

Pin It on Pinterest

Call Now Button