Wine Tasting Spain en colaboración con Nascor Formación impartieron el pasado mes de septiembre el curso en “Análisis Sensorial de Vinos”. El objetivo era ofrecer un curso práctico enfocado a perfiles profesionales de hostelería, al igual que foodies o winelovers aficionados.

En la última edición celebrada, profundizamos en el análisis sensorial de algunos vinos de las zonas más representativas de España.

El dinámico grupo, entre ellos foodies, winelovers, profesionales del enoturismo y trabajadores de hostelería, elevaron el nivel del curso con sus preguntas y curiosidades. Esto provocó que nuestro personal se emplease a fondo implementando contenidos más avanzados acorde al nivel de los alumnos.

El curso se extendió durante tres semanas a razón de 4 horas diarias de lunes a viernes. Esta intensidad fue realmente muy llevadera por todos los alumnos debido al interés y participación de los mismos.

Tras el éxito de las horas lectivas disfrutadas, realizamos una visita a Bodegas ZIríes, situada en Cuerva (Toledo), donde sus propietarios, enóloga y sommelier, Sonia López y Javier Castro, nos mostraron todo su buen hacer con la variedad garnacha.

Además, tuvimos la suerte de poder vendimiar un pequeño viñedo que tenía unas «bayitas» de variedad garnacha, pequeñas y muy maduras, tanto que la cata de uvas fue un festival de dulzor y colorido.

Una vez que el calor del sol comenzó a imponerse en el campo y sobre nosotros mismos, nos dirigimos a la bodega para realizar el tradicional y siempre divertido pisado de las uvas. Con unas exquisitas medidas de limpieza, Sonia y Javier nos indicaron las claves para realizar un pisado efectivo de la masa de uvas que acabábamos de recoger en el campo.

Esos pocos kilos de uva se quedaron reposando en las cubas con sus levaduras autóctonas para después de unos meses convertirse en un vino de garnacha dulce tal y como nos comentaron nuestros queridos amigos de ZIríes.

Todo siguió con una espléndida barbacoa cortesía de ZIríes con alimentos de la tierra como pan de hogaza, tomates (¡qué ricos estaban!), aceite de oliva de Montes de Toledo, carne de corzo, cerdo ibérico, otras delicatesen toledanas y, por supuesto, los vinos de la bodega: Navalegua, Con Viento Fresco, Ziríes y Melé, todos ellos 100% garnacha y 200% pasión y amor a la tierra.

En definitiva, fue una bonita escapada enoturística cerca de Madrid, que sirvió como guinda final del curso de Análisis Sensorial de Vinos realizado en Nascor Formación en colaboración con WIne Tasting Spain.

WINE TASTING SPAIN es una joven empresa de servicios formada por un equipo de profesionales cualificados y reconocidos en el sector de alimentos y bebidas. Realizan eventos en torno al mundo del vino, la coctelería y la gastronomía en general, desarrollados en diferentes idiomas para clientes internacionales. Su compromiso con la sociedad se impregna en todas las actividades de la empresa fomentando la cultura del consumo inteligente, moderado y responsable.

Enoturismo en España

Wine in Moderation

NASCOR FORMACIÓN es parte de OCA GROUP GLOBAL, un grupo de empresas con más de 1400 trabajadores, 80 delegaciones en todo el mundo y una experiencia de más de 40 años dedicados a la calidad en diferentes sectores como medioambiente, responsabilidad social, seguridad alimentaria y consultoría en formación. Nascor Formación dispone de dos centros en Madrid, concretamente en Pozuelo y Tres Cantos, cada uno de ellos equipado y homologado para impartir numerosos certificados de profesionalidad, cursos subvencionados y cursos bonificados.

Pin It on Pinterest