Este año 2022 nuestras catas de vino viajaron a Chile para ofrecer ponencias sobe los vinos de este singular país.

Ofrecimos catas de vino de viñedos situados a los pies de los Andes y vinos del norte, cercanos al desierto de Atacama. También nos adentramos en los viñedos de la zona Austral. Los hielos perpetuos de la Patagonia a unos kilómetros y la mágica corriente Humboldt, rocían las viñas con frescas brisas Antárticas.

Una experiencia más con Wine Tasting Spain, catando vinos de la variedad Carmenère, el estandarte de la viticultura chilena, con su suavidad en el paladar y perfumes evocadores.

 

Un país de contrastes brutales

 

Estos contrastes de climas y altitudes hacen de esta zona «el paraíso de los viticultores», ya que ofrece multitud de microclimas, altitudes, tipos de suelos y tradiciones. Esta amplitud de posibilidades se conjuga sabiamente con las características y necesidades de cada variedad de uva para conseguir diseñar los exitosos vinos chilenos.

Los vinos de chile tienen su origen en 1550 cuando los primeros misioneros españoles cultivaron plantas de la variedad Listán Prieto provenientes de Tenerife. Esta variedad de vid aún perdura en tierras chilenas con el nombre de «País».

Tras la independencia en 1818, las grandes familias de viticultores enfocaron su mirada hacia la viticultura francesa. Replicando sus métodos de elaboración y variedades de uva como Cabernet Sauvignon, Carignan, Merlot, Chardonnay o Sauvignon Blanc.

Nuestras experiencias vinícolas continuaron durante toda la feria, ofreciendo ejemplos de la viticultura moderna en Chile con estas variedades nobles.

 

Vente de cata de vinos con Wine Tasting Spain

 

El próximo año en FITUR 2023, quien sabe a qué región nos llevarán las catas de vinos de Wine Tasting Spain. Pero, si no quieres esperar y quieres organizar tu propia cata de vinos en tu casa, contacta con nosotros y te diseñaremos la experiencia que estás buscando.

 

cata de vinos

wine in moderation

Pin It on Pinterest

Call Now Button