WINE TASTING SPAIN

EVENTS
 

07/11/2020
formación en vinos

Formación en vinos españoles con la OIVE

 

En los próximos meses Wine Tasting Spain estará participando en la campaña de formación en vinos que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Vino.

La formación en vinos siempre ha sido un pilar importante de nuestra actividad, y esta vez lo hacemos de la mano de la OIVE. Esta organización ha desplegado un amplio programa de cursos orientados a trabajadores y estudiantes de hostelería y restauración.

formación en vinos

De este modo, se llevarán cabo cursos presenciales en Escuelas de Hostelería y Turismo bajo el titulo “Claves para Enamorar con Vino”. Toda una declaración de intenciones.

Si perteneces a alguna escuela o asociación de hostelería puedes consultar la noticia completa en este enlace de Wine Tasting Spain.

 

Formación en la hostelería española

 

Por otro lado, existen cursos enfocados a establecimientos hosteleros que se dirigen a camareros y personal de restauración. En ellos damos especial importancia al cuidado en el servicio de vinos, así como a la conservación de las botellas, maridajes y diseño de cartas de vinos.

Para nosotros es primordial que el camarero sea el embajador de la bodega en cuestión y que recomiende de la mejor manera al cliente. Para ello, trabajamos el aprendizaje de las características de los vinos, el mimo en su manejo y la empatía con el cliente para una recomendación ideal.

 

 

Formación online abierta la público

 

Por último, se están presentando una amplia gama de cursos online con diferentes temáticas relacionadas con el mundo del vino. Podrás aprender sobre elaboración de vinos, maridajes con comida, coctelería con vino y otros muchos aspectos de interés para el “Wine Lover”.

Esta oferta online, no sólo va dirigida a profesionales de la hostelería sino que está abierta a todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos en la materia. De esta manera, la OIVE pretende fomentar el consumo de vino a través de un mejor conocimiento del producto.

SI necesitas más información sobre formación en vinos, puedes acceder a este enlace para informarte e inscribirte de manera gratuita.

 

07/10/2020
Catas y Talleres

Disfruta estas Navidades 2020 como un Gourmet

 

Catas y Talleres para estas Navidades

 

Llegado el momento de planificar las Navidades, nos vienen a la cabeza multitud de tareas y compromisos con los que tenemos que cumplir. Nuestras Catas y Talleres os ayudarán a solucionar algunas de estos asuntos.

Entre esas cosas para tener en cuenta de cara a las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, están:

  • Organizar menús para las diferentes comidas y cenas familiares, decidiendo los vinos más adecuados para una de ellas
  • Seleccionar qué Champagne comprar para ese brindis donde depositamos nuestros deseos para el nuevo año.
  • Sin olvidar los destilados y licores que ofreceremos a nuestros invitados, o que llevaremos a casa de nuestros anfitriones.
  • Y por supuesto, pensar en los regalos que mejor agraden a sus destinatarios para quedar bien con todos ellos.

 

 

Online o Presencial

 

En nuestras catas online, o presenciales, aglutinamos todos estos conceptos para ayudarte a preparar estas fiestas como nunca lo has hecho.

Nuestro sumiller experto te guiará en catas y talleres de las diferentes temáticas antes mencionadas.

Es posible que necesites hacer regalos a un grupo de personas y no sepas con qué puedes acertar con cada uno. Piensa en una cata online, o presencial, donde invites a esas personas a una sorprendente degustación de vinos y quesos, Champagne, Rones con chocolates del mundo, Gin tonics, etc.

Si quieres disfrutar de un evento de cata con los tuyos o con tu empresa, también podemos ayudarte. Además, tendrás la posibilidad de aprender sobre vinos con nuestro sumiller profesional, quien te ayudará a seleccionar los más adecuados para tus menús de Navidad o para cualquier ocasión.

Nosotros nos encargamos de enviar al domicilio de cada uno de los participantes los productos necesarios para la cata sin olvidar ningún detalle.

Si prefieres realizar la cata presencial, contamos con todas las medidas de prevención y seguridad para hacer eventos seguros sin perder un ápice de diversión. En estos eventos presenciales ponemos en tu casa, o el lugar que decidas, todos los medios y elementos para la celebración de la cata o taller.

Contacta con nosotros haciendo click aquí  y pregunta por la actividad que más te pueda interesar y te prepararemos el evento a medida de los gustos de tus invitados.

 

Sommeliers & Bartenders

consumo moderado de vino

Consumo moderado de vino

02/09/2020
Los vinos elaborados en tinaja

Los vinos elaborados en tinajas de barro. Proyecto de investigación

El pasado 31 de agosto de 2020 Wine Tasting Spain participó en la cata y presentación de resultados fruto de la investigación del proyecto GOVALMAVIN sobre los vinos elaborados en tinajas de barro.

Este proyecto está comandado por la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV). Su finalidad es el desarrollo y valorización objetiva de nuevos vinos diferenciales españoles.

Los vinos de tinaja
Objetivos

 

Para llevarlo a cabo se centran en los métodos de elaboración y crianza alternativos, utilizando tinajas de barro tradicionales y tecnológicas de nuevo diseño.

Los objetivos secundarios del proyecto son:

  • Optimizar las propiedades físicas y mecánicas de las tinajas para la elaboración y crianza de vinos.
  • Elaborar vinos de alta calidad fermentados y/o criados en tinajas de las principales variedades españolas: Tempranillo, Garnacha, Monastrell y Macabeo (Viura).
  • Valorizar ante el consumidor nacional e internacional los vinos españoles elaborados y/o criados en tinaja de barro.

 

 

Cata online

 

La cata online contó con 4 vinos elaborados en tinajas de barro de variedades autóctonas españolas que fueron muy bien valorados por los catadores.

 

 

Bodegas Celler del Roure

 

El primero de los vinos fue el blanco Cullerot 2019 de la bodega valenciana Celler del Roure. Está elaborado con una curiosa mezcla de variedades como Macabeo, Pedro XIménez, Malvasía, Verdíl y Tortosí.

Presenta aromas muy varietales con notas de limón, hierbas mediterráneas (hinojo, laurel y hierbabuena) y elegantes apuntes minerales. Además, muestra una agradable untuosidad en boca con postgusto a almendra fresca y trazas de huerto (pimiento verde y tomate). Este vino fue criado en tinajas subterráneas durante 4 meses.

Seguidamente, se cató el tinto Safrá 2019 de la misma bodega de la D.O. Valencia y elaborado con un 85% de la variedad Mansó complementada con la variedad Arcos, y criado 6 meses en las tinajas subterráneas. Este tinto joven ofrecía un agradable perfil goloso de fruta roja (frambuesa) y una acidez cítrica de piel de naranja muy refrescante. Cremoso en boca y con un final de recuerdos florales (rosa y lavanda).

 

 

Bodegas Pradorey

 

A continuación, se cató el tinto Salgüero Tempranillo 2017 de Bodegas Pradorey (D.O. Ribera del Duero). En este caso, ofrecía gran intensidad de color y aromas con fruta negra predominante (moras).

En boca resultaba balsámico y con buen volumen debido a una buena extracción de las pieles de la uva. El final de boca era elegante y con recuerdos a monte bajo y especias (pimentón). El vino fermentó en las tinajas y fue criado en ellas, por lo que se mantuvo en este recipiente durante 6 meses. A continuación, pasó un periodo de afinamiento en barricas de roble durante 5 meses.

Por último, se cató un tinto de la misma bodega burgalesa llamado El Buen Alfarero 2018. Este gran vino está elaborado con Tempranillo y un pequeño aporte de la blanca Albillo.

Nos deleitó con aromas de higos, moras, cacao y notas de violetas. Muy elegante en su paso por el paladar y con un tanino suave que daba volumen y presencia. Un final muy largo con recuerdos de frutas rojas y negras y un gusto a monte bajo.

Este vino hizo una fermentación en tinajas, así como una posterior crianza en las mismas de 8 meses.

Una cata muy interesante, así como el proyecto de investigación al que haremos un seguimiento para seguiros informando sobre su evolución y futuros logros

 

Los vinos de tinaja

El vino no es medicina contra el Covid-19, pero tiene numerosos efectos beneficiosos para la salud

 

Wine in Moderation

Consumo responsable

26/12/2019
Equipo de sumilleres

Navidades 2019 con Champagne Ruinart y Bodegas Numanthia

Consumo responsable

Como es habitual en los últimos años en la época navideñas, nos unimos al equipo de sumilleres de Efecto Directo. En este caso se trata de realizar un asesoramiento a clientes y hacerlo en las bodegas más exclusivas de El Corte Inglés.

Fieles a las marcas que defendemos, porque creemos y confiamos en su alta calidad, por eso ofrecemos catas-degustación de Champagne Ruinart y Bodegas Numanthia.

Los mejores sumilleres de España siempre están pendientes de esta campaña y esto se debe a su carácter profesional y al premio que se ofrece al sumiller más eficaz, el cuál es, ni mas ni menos que un viaje a Champagne.

Los vinos de este año

Este año tenemos Termes 2016, un tinto en su momento óptimo de consumo con un elegante equilibrio entre fruta y roble francés.

Su hermano mayor es Numanthia 2015, una Tinta de Toro de viñedos centenarios. Este vino expresa la profundidad, complejidad y elegancia, que lo convierten en un vino de culto.

También mostramos a nuestros clientes el gran Termanthia 2012, el cuál es un producto sublime con largo recorrido.

Del lado del Champagne, ofrecemos toda la gama de Möet-Hennessy, con Möet Chandon, Veuve Clicquot, Krug y Dom Perignon. Además, toda la gama Ruinart, con su Blanc de Blancs 100% Chardonnay, R Brut con las tres variedades tradicionales de Champagne: Chardonnay, Pinot Noir y Meunier. Por su parte, el Brut Rosé luce un precioso color rosa pálido con reflejos coralinos y que muestra su elegancia. Contiene un porcentaje de Chardonnay y la vinosidad de la Pinot Noir, que lo hacen único.

Fuera de serie se encuentran los espectaculares Dom Ruinart Blanc de Blancs 2004, que reposan 15 años en la botella. De esta forma puede mostrar la plenitud de sus aromas y lujosas cualidades.

Por último, nombraremos un Champagne para adorar como es el inigualable Dom Runiart Rosé 1996. Una añada de las espectaculares del siglo XX y que en la actualidad es capaz de mostrarnos la grandeza de un gran Champagne y todo ello unido a una climatología perfecta para el viñedo Champenoise.

Numanthia 2015

Equipo de sumilleres Bodegas Numanthia

 

 

Wine in Moderation

14/12/2018
Análisis sensorial de vinos

WINE EXPERIENCES

Wine Tasting Spain in collaboration with Nascor Formación organized the course in “Sensory Wine Analysis” last September. The objective was to offer a practical course focused on professional hospitality profiles, as well as foodies or amateur winelovers.

In the last edition held, we went in depth into the sensory analysis of some wines from the most representative areas of Spain.

The dynamic group, including foodies, winelovers, wine tourism professionals and hotel workers, raised the level of the course with their questions and curiosities. This caused our staff to be fully deployed implementing more advanced content according to the level of the students.

The course lasted for three weeks at a rate of 4 hours a day from Monday to Friday. This intensity was really very bearable for all the students due to their interest and participation.

After the success of the teaching hours we enjoyed, we visited Bodegas ZIríes, located in Cuerva (Toledo), where its owners, winemaker and sommelier, Sonia López and Javier Castro, showed us all their good work with the Garnacha variety.

In addition, we were lucky enough to be able to harvest a small vineyard that had “little berries” of Grenache variety, small and very ripe, so that the tasting of grapes was a festival of sweetness and color.

Once the heat of the sun began to prevail in the field and on ourselves, we went to the cellar to perform the traditional and always fun stepped on the grapes. With exquisite cleaning measures, Sonia and Javier told us the keys to perform an effective tread of the mass of grapes that we had just picked in the field.

Those few kilos of grapes remained in the vats with their native yeasts for a few months to become a sweet grenache wine, as our dear friends of ZIríes told us.

Everything followed with a splendid barbecue courtesy of ZIríes with local food such as loaf bread, tomatoes (how delicious they were!), Olive oil from Montes de Toledo, roe deer, Iberian pork, other delicatessen from Toledo and, of course, the wines from the winery: Navalegua, Con Viento Fresco, Ziríes and Melé, all of them 100% Grenache and 200% passion and love for the land.

In short, it was a beautiful wine tourism getaway near Madrid, which served as the final icing on the Sensory Wine Analysis course held at Nascor Formación facilities in collaboration with WIne Tasting Spain.

WINE TASTING SPAIN is a young services company formed by a team of qualified and recognized professionals in the food and beverage sector. They hold events around the world of wine, cocktails and gastronomy in general, developed in different languages for international clients. Its commitment to society permeates all of the company’s activities, fostering a culture of smart, moderate and responsible consumption.

Enoturismo en España

Wine in Moderation

NASCOR FORMACIÓN is part of OCA GROUP GLOBAL, a group of companies with more than 1400 employees, 80 delegations around the world and an experience of more than 40 years dedicated to quality in different sectors such as environment, social responsibility, food safety and consulting on training. Nascor Formación has two centers in Madrid, specifically in Pozuelo and Tres Cantos, each of them equipped and approved to provide numerous certificates of professionalism and subsidized courses.

12/05/2018

II BRINDIS WITH MUSIC, ART AND WINE

Guided tour and music. Monastery of Santiago. Uclés. Cuenca

06/04/2016
Cata magistral

Gourmet Salon Madrid 2016

Masterful tasting directed on wines made with the volcanic Malvasia variety of Lanzarote. Offered to sommeliers and wine professionals. See tab tasting room.

In WINE TASTING SPAIN we carry out events around the world of wine, cocktails and gastronomy in general, developed in Spanish, or other languages for international clients.

We previously designed the event adapting it to the specific details and needs that you need.

Our professionals will make sure that your event is a success for you and your guests

SHALL WE ORGANIZE YOUR EVENT?
CONTACT US!

It’ll be our pleasure to help you in your need

In accordance with the provisions of article 5 of the Organic Law 15/1999 of December 13, on the Protection of Personal Data, WINE TASTING SPAIN informs you that the personal data contained in this document will be incorporated into a file duly communicated to the Spanish Data Protection Agency, in which the corresponding security measures have been adopted. By providing this data expressly authorizes this entity to treat them for the provision of contracted services. You can exercise your rights of access, rectification, cancellation and opposition by contacting: info@winetastingspain.es

Pin It on Pinterest